Trabajos relacionados con temas tabú


El programa “Dirty Jobs”
enero 3, 2009, 10:39 pm
Filed under: - obras audiovisuales, limpieza | Etiquetas: , ,

dirty-jobs1Dirty Jobs, Trabajo Sucio en España, es un programa televisivo estadounidense que se emite en Discovery Channel y que presenta Mike Rowe. Muestra a un grupo de trabajadores que mucho tienen que ver con los trabajos relacionados con temas tabú; en este caso la limpieza (suciedad, higiene). El presentador deja los escrúpulos a un lado y se convierte en un trabajador más.

Mike Rowe explica en una entrevista los objetivos del programa y su opinión personal. Esto nos parece interesante debido a que él experimenta algunos trabajos parecidos al de basurero. A continuación hemos seleccionado algunas citas importantes de la entrevista:

“Queríamos hacer un programa que rindiera homenaje a los hombres y mujeres que se ganan la vida haciendo cosas que ni tú ni yo desearíamos hacer jamás. No importaba si se trataba de un inspector de alcantarillado o de una persona encargada de recoger los restos de animales atropellados. Simplemente deseábamos honrar a las personas reales “arremangándonos” de forma literal, mirando honestamente su mundo y, en última instancia, aumentando la importancia de lo que ellos realizan cada día para ganar su salario”

“Es sorprendente la cantidad de gente con empleos relativamente “limpios”, que regresa a sus casas al finalizar el día, sintiéndose amargada y desdichada. Sin embargo, muchas personas que he conocido, parecen realmente satisfechas con sus vidas, totalmente felices con sus trabajos sucios”

Fragmentos extraídos de: Discovery Channel. (2008). Entrevista Mike Rowe. Recuperado el 27 de noviembre de 2008, de http://www.tudiscovery.com/trabajo_sucio/entrevista/index.shtml


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: