Trabajos relacionados con temas tabú


Los trabajos raros
noviembre 27, 2008, 9:17 am
Filed under: trabajos extraños

Si pensabas que tus días en el trabajo son raros y diferentes, en este blog encontrarás información sobre trabajos etiquetados como raros, insólitos o extraños. Pero siempre cualquier trabajo normal puede gozar de momentos raros y cualquier trabajo que a priori parezca raro puede tener momentos de normalidad.

Tener un buen trabajo es el deseo de la mitad de la humanidad mientras la otra mitad sueña con no trabajar. Por buen trabajo se entiende el que se base en unas condiciones laborables adecuadas (buen sueldo, 40 horas a la semana, trabajo ameno y dinámico, estable con un horario flexible o adecuado para permitir tiempos de ocio, cercano al hogar, buen ambiente con los compañeros, etc.)

A la vez, hay otras posibilidades que no se contemplan, trabajos curiosos y tan necesarios. Nadie se para a pensar en ellos. A veces se conoce el trabajo pero algunas de sus actividades son bastante desconocidas. Son trabajos que implican tareas que a veces se dan por hechas o que no se cae en la relevancia que esos quehaceres tienen en el buen funcionamiento de la sociedad. Pueden ser raros porque no se ajustan al esquema de lo que en general se concibe como una tarea pautada por tratarse de una actividad fuera de lo común, bien porque haya surgido como una nueva demanda social (paseador de perros) o porque haya desaparecido su necesidad (afilador de cuchillos) o bien porque la actividad en sí resulta simplemente original (sexador de pollos).

El sentimiento de extrañeza es sólo para el espectador, porque para sus protagonistas, su trabajo es tan cotidiano y normal como el de los demás. La satisfacción laboral no depende de la tarea en sí, sino de la interpretación que la persona haga de ella. Para unos el albañil pone ladrillos mientras que él dice que construye hogares.

Aún así, todos los trabajos pueden resultar raros si son mirados de otra manera. Por ejemplo, vemos normal hacer preguntas a la gente y buscar respuestas para un titular (periodismo); abrir el cuerpo de alguien y ponerle una pila para que su corazón funcione mejor (cirujano cardiovascular); pasearse vestido/a con un traje no elegido para que un montón de gente vea lo que ha dibujado en un papel un señor (modelo); volcar la imaginación en un lienzo para que quienes lo vean den rienda suelta a cualquier emoción (artista), etc.

Todos los trabajos considerados raros para la mayoría, cuyas actividades no son tan conocidas o valoradas, bien merecen un espacio en un reportaje, como el que nosotros querremos realizar.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: